miércoles, 20 de mayo de 2009

Wikilengua, Epistemowikia, Kalipedia y la Biblioteca Digital Mundial


Wikilengua es "un sitio abierto y participativo para compartir información práctica sobre las normas, el uso y el estilo del español y un medio para reflejar la diversidad de una lengua hablada por cientos de millones de personas".
Se basa en el código "wiki", sitio web editado por voluntarios (del término "wiki-wiki", palabra hawaiana que significa "rápido").
Está pensada como un libro de estilo, con portales como Toponimia-Terminología- Gramática-Ortografía y recursos como Mapas o Terminoteca.

También puede resultar interesante como recurso educativo Kalipedia, una enciclopedia on- line, de acceso libre y gratuito, del Grupo Santillana, que contará con más de 40.000 contenidos de lengua, geografía, historia, filosofía, arte, física, química, tecnología, matemáticas e informática. O bien visitar Epistemowikia, un proyecto de inteligencia colectiva, intercambio útil y creación comunitaria de conocimientos.

Finalmente, destacar el acceso a una página que nos permite navegar por el tiempo y el espacio, y consultar temas y artículos de todo el mundo: la Biblioteca Digital Mundial.

Si además eres aficionado a la fotografía y sueles trabajar con imágenes, y quieres disponer de ellas en 3D, te recomendamos el uso de todas estas páginas combinadas con Cooliris. Te permitirá utilizar un nuevo formato que mejorará la presentación de tus trabajos.